25 Mar, 2020

Matt Gourmet en tu Hogar

¡Hola! ¿Cómo estás?

Te queremos comentar que a EatTouch se unió la tienda Matt Gourmet, a la cual le puedes hacer tu pedido de:

  • Abarrotes
  • Higiene
  • Verduras
  • Congelados
  • Lácteos
  • Proteínas
  • Exquisitos platos preparados

y llegará a tu hogar en 24 horas.

Importante saber que Matt Gourmet cuenta con todas las medidas necesarias para los repartos, entre ellas una flota de camiones refrigerados.

 

Seguir Leyendo
20 May, 2019

MODELANDO EL DELIVERY EN CHILE

MODELANDO EL DELIVERY EN CHILE

 

Definiendo el concepto de ‘Delivery’

Hoy en día, Chile es uno de los países con una de las más avanzadas infraestructuras tecnológicas de Latinoamerica  (si es que no, la número 1). Esto tiene un efecto positivo de alto impacto, ya que permite que muchos proveedores de tecnología puedan implementar sus distintos productos y servicios. Un claro ejemplo de lo anterior, es lo que ha ocurrido con el sistema de ‘Delivery’, donde ya se tienen cuatro actores de gran peso “compitiendo” en Chile. Un actor ya se retiró del país debido al incumplimiento de las metas de crecimiento.

Entrando de lleno al concepto del Delivery propiamente tal, éste se define como un servicio de entrega a domicilio de un determinado producto desarrollado o proporcionado por un tercero. Se pueden distinguir tres tipos de ‘actores’ en este sistema de Delivery:

  1. Los restaurantes, quienes proveen de un producto único, que vienen a ser una comida preparada por el mismo restaurante.
  2. Los consumidores, quienes solicitan este producto único.
  3. Los sistemas de despacho, quienes actúan como intermediarios entre el restaurante y el consumidor, siendo ellos los recaudadores de capital y únicos interlocutores. Dicho esto, los consumidores no pueden comunicarse directamente con el local de comida.

 

Modelo de negocio actual del ‘Delivery’

Los sistemas de despacho dicen diferenciarse en la calidad del servicio que ofrecen, lo que no revisaremos en esta ocasión. No obstante, todos coinciden en que son sistemas centralizados, los cuales necesitan controlar y al mismo tiempo ocultar información a los consumidores como también a los restaurantes. Suelen denominarse como ‘socios’ de los restaurantes (o supermercados, farmacias, etc.) y éstos deben pagar hasta un 35% de comisión del total de la venta, lo que termina siendo pagado por el cliente final (usuario de la determinada App).

Frente a esto, se pueden dar dos posibles escenarios:

  • El primero, es que el restaurante no respeta el contrato impuesto por estos ‘gigantes’ y tiene un precio diferenciado según por donde se venda. Es decir, si vende por uno de estos despachadores, debe vender más caro para poder pagar la comisión. Es importante aclarar que un restaurante promedio margina un 25% si le va bien y entregaría un 35% al despachador, lo que implicaría que perdería dinero con cada venta.
  • El segundo es que el restaurante respeta el porcentaje impuesto por el despachador y mueve mucho dinero, pero sin margen o con pérdida.

Siempre hay motivos para justificar el elevado porcentaje, y uno de los más importantes es el de la captación de usuarios. Alguno de estos gigantes “regalan” 5 mil pesos en la primera compra, pero ¿como se financia esto? No se financia, lo que hacen los despachadores es posicionarse para ser el número 1, y luego los usuarios siguen pidiendo con ellos sin que éstos gasten grandes sumas de dinero en captación de usuarios.

Independiente del modelo, sea bueno o malo, éste se basa en captar usuarios y entregarle grandes premios para incorporarlos a la plataforma. Sin embargo, al mismo tiempo, obliga al restaurante a pagar un porcentaje de socio muy elevado.

 

EatTouch

Hace una semanas relanzamos EatTouch, el cual tiene un modelo de negocios descentralizado. Esto significa que permite al consumidor hablar directamente con el productor, en este caso, el restaurante. Al existir comunicación directa, el cliente es beneficiado por un mejor servicio y hay transparencia en los precios. Es un modelo bastante simple, donde todos los actores van agregando valor a la plataforma.

Tomando en consideración lo que ha sido el desempeño histórico de EatTouch, fueron los locales de comida los primeros en inyectar sus carteras de clientes, algo impensado en otras plataformas. Esto logró sacar a EatTouch de la inercia y empezar a generar sus primeros pedidos. EatTouch cobra un fijo de $30.000 por mes al restaurante por estar en la plataforma, por ende, los restaurantes no suben sus precios y la plataforma pasa a ser la más barata del mercado. Paralelamente, EatTouch no es un socio, sino un proveedor, y no compite con los restaurantes sino que los provee de una plataforma simple y descentralizada.

 

Alianzas

Hace unos días, la plataforma logró cerrar su primera gran alianza con el Banco Scotiabank, la cual consistió en conectar al Banco de forma directa con los restaurantes, donde cada uno aporta un porcentaje de descuento (menor que las comisiones de otras plataformas). Esto hace que los usuarios del Banco puedan tener hasta un 50% de descuento en sus pedidos por EatTouch. Esta nueva alianza, lograda por el modelo descentralizado, hace que nuestro servicio pase a tener miles de descargas a un costo de adquisición $0 por usuario.

Algunos pueden creer que es una locura o falta de objetividad entrar a competir a un mercado (según ellos, ‘saturado’) donde están estos grandes actores presentes. Efectivamente, es una movida osada el tratar de competir con los ‘gigantes’ del sistema de despacho a domicilio usando su mismo modelo. Pero EatTouch no representa más de lo mismo: está enfocado en un modelo descentralizado, donde entregamos el mejor precio al usuario de un mismo producto, sin sofocar al productor y conectando al consumidor con el productor, de forma directa. Todo esto a un costo nulo de adquisición por descarga. Hasta el dia de hoy, estos rasgos son los que nos validan en el mercado y han permitido miles de descargas en muy poco tiempo.

Para mayor información sobre esta temática, se sugiere revisar los siguientes links:

 

 

Seguir Leyendo
16 Abr, 2019

Alianza Scotiabank

Hola a todos,
Estamos muy contentos por esta nueva alianza que beneficia a miles de usuarios con descuentos increíbles.
Todo abril y tal vez por mucho tiempo más, nuestros restaurantes adheridos tendrán un 50% de descuento los martes cuando pidas por nuestra app y pagues con tu tarjeta de crédito Scotiabank. Donde el restaurante entrega un descuento directo en el momento de la compra entre el 20% y 30% y el restante para completar el 50% lo entrega el banco en cash back, es decir, la diferencia la abonará a tu tarjeta de crédito al mes siguiente.

Los usuarios de Scotiabank deben bajar nuestra app e ingresar el código promocional “SCOTIABANK” y en el listado de promociones la aparecerán todos los restaurantes adheridos.

Bravo al Scotiabank!!!

La información detallada, para:

SCOTIABANK AZUL:

SCOTIABANK ROJO:

Seguir Leyendo